Compañeros, buen día!
A solicitud de nuestro tutor, les comentaré sobre como
percibo mi docencia, y es que la considero un poco atípica, porque soy una
persona que improvisa demasiado y muy expresiva con mis alumnos.
En un día normal, siempre comento al inicio de clases
algunos temas de la actualidad o chismes de nuestra población, que considero
sean de importancia para los jóvenes o les platico sobre mis actividades y
experiencias en el consultorio, los deportes que es un tema que a la mayoría
agrada. Luego inicio pasando lista, si noto que no hay la asistencia adecuada, y
procedo a revisar los trabajos pendientes. Posteriormente, continuo con la
exposición del tema por equipos, trabajo en laboratorio o en ocasiones expongo
algún tema que considero difícil para los alumnos, durante mi cátedra, suelo preguntar y
me apasiono en ocasiones, no es
fácil ser mi alumno.
Sin embargo creo que logro la empatía con mis alumnos,
siempre les pregunto si están a gusto o quieren cambiar, las reglas o
compromisos que concertamos al inicio del curso.
Les recuerdo que aprovechen lo bueno de mí y no lo
malo, y que lo importante es que tengan bien marcado su objetivo que es
aprender y que cada día sepan resolver con inteligencia cualquier actividad que
se les ponga individualmente o por equipo, sin olvidar que somos seres humanos
con diferentes modos de aprender y eso los lleva a unir sus habilidades para
hacer un buen trabajo en equipo.
También utilizo el cañón y la computadora en mis
presentaciones y en las exposiciones de los alumnos pueden utilizar cualquier
herramienta.
En realidad no siempre logro un cierre al finalizar mi
clase, creo que me falta mejor organización. Me gustaría tener más herramientas
para desarrollar mejor mis clases.
Gracias.