domingo, 21 de octubre de 2012

Confrontacion con la docencia


Compañeros, buen día!

A solicitud de nuestro tutor, les comentaré sobre como percibo mi docencia, y es que la considero un poco atípica, porque soy una persona que improvisa demasiado y muy expresiva con mis alumnos.

En un día normal, siempre comento al inicio de clases algunos temas de la actualidad o chismes de nuestra población, que considero sean de importancia para los jóvenes o les platico sobre mis actividades y experiencias en el consultorio, los deportes que es un tema que a la mayoría agrada. Luego inicio pasando lista, si noto que no hay la asistencia adecuada, y procedo a revisar los trabajos pendientes. Posteriormente, continuo con la exposición del tema por equipos, trabajo en laboratorio o en ocasiones expongo algún tema que considero difícil para los alumnos,  durante mi cátedra, suelo preguntar  y  me  apasiono en ocasiones, no es fácil ser mi alumno.
                                     
Sin embargo creo que logro la empatía con mis alumnos, siempre les pregunto si están a gusto o quieren cambiar, las reglas o compromisos que concertamos al inicio del curso.
Les recuerdo que aprovechen lo bueno de mí y no lo malo, y que lo importante es que tengan bien marcado su objetivo que es aprender y que cada día sepan resolver con inteligencia cualquier actividad que se les ponga individualmente o por equipo, sin olvidar que somos seres humanos con diferentes modos de aprender y eso los lleva a unir sus habilidades para hacer un buen trabajo en equipo.

También utilizo el cañón y la computadora en mis presentaciones y en las exposiciones de los alumnos pueden utilizar cualquier herramienta.
En realidad no siempre logro un cierre al finalizar mi clase, creo que me falta mejor organización. Me gustaría tener más herramientas para desarrollar mejor mis clases.
                                                                        
  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario